TRATAMIENTOS

Masajes Reductivos

(celulitis, adiposidad localizada, reducción y modelación corporal)

Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual.

El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.

Este tratamiento es ideal para  deshacerse de la grasa localizada no deseada.

En este masaje se trabajan las zonas con mayor  cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo.

Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.

Método

Las técnicas de masaje que se utilizan son:

  • Amasamiento
  • Pellizcamiento
  • Roce
  • Percusión
  • Hachadura
  • Técnicas del masaje para estreñimiento

 

Es muy importante que el tratamiento se acompañe de una dieta y de ejercicio para obtener resultados e intensificar los efectos, ya que el masaje reductivo reduce medidas no peso.

Un tratamiento de estos con varias sesiones logra alcanzar la tonificación y afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.

En las mujeres, las zonas donde más se trabaja son:

  • Abdomen
  • Gluteos
  • Brazos y Piernas

En los hombres, principalmente se realiza en:

  • Abdomen
  • Zona pectoral

Cavitación

La cavitación es un fenómeno físico que consiste en la producción de microburbujas en un medio líquido, con la consiguiente implosión. Las vibraciones generadas por ultracavitación (con frecuencia y potencias especiales) provocan movimientos en los medios líquidos. Estos movimientos estimulan la formación de microburbujas de vacío, que luego comienzan a viajar en el medio. Cuando alcanzan zonas de mayor presión, éstas implosionan (por diferencia de presión), liberando su energía en el medio.

Esa energía liberada «golpea» contra las paredes del adiposito, ocasionando su ruptura y la liberación de su contenido al medio (los triglicéridos se transforman en diglicéridos), para que sea fácilmente eliminado.

Este tratamiento no daña los vasos sanguíneos porque sus paredes contienen fibras elásticas, por lo tanto, son capaces de «absorber» esta energía sin ruptura alguna. Otro hecho importante es que la temperatura ocasionada en el interior del medio tratado estimula la formación de nuevos vasos, mejorando la circulación, la nutrición y la calidad del tejido en sí mismo

Contraindicaciones y efectos laterales.

 

El tratamiento de ultracavitación está contraindicado para: pacientes con marcapasos, embarazo y lactancia, cardiopatias. cáncer y tumores, o bajo tratamiento oncológico, alteraciones de la coagulación, aparatos acústicos, hemorragias activas, pacientes diabéticos, pacientes con úlceras gástricas, no aplicar en pacientes que se hayan realizado la operación de cinturón gástrico, heridas abiertas o en procesos de cicatrización (cicatriz), flebitis o tromboflebitis, patologías vasculares, pacientes transplantados, procesos inflamatorios, pacientes con patologías del aparato digestivourinario, consultar a su medico de cabecera previamente.

Algunos efectos adversos pueden ser: Edema y eritema transitorio en la región tratada. Picazón y ardor transitorio durante la sesión. Reacción alérgica al medio de conducción.

Ondas Rusas

Las ondas rusas consisten en la estimulación por medios externos al músculo. Este tratamiento se realiza mediante electro estimulación a las terminales nerviosas neuromusculares haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, y de esta manera le proporcionamos firmeza y desarrollo al músculo.

Uno de los beneficios que nos provee es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez, ya que este impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar. Las ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza. Pero dicho tratamiento también favorece al sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada; aumenta la circulación aportando de esta manera oxigeno extra, eliminando toxinas y desechos, lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto y tienda a desaparecer.

En casos de distrofia o atrofia muscular está indicada ya que es una terapia perfecta en la recuperación.

 

Las ondas rusas más allá de dar firmeza, modela, ya que su efecto más importante es aumentar la masa muscular

 

Drenaje Linfático

El drenaje linfático es un tipo de masaje destinado a estimular el sistema linfático a través de suaves movimientos por todo el cuerpo con el fin de equilibrar el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa. Ésto beneficia nuestro cuerpo de forma interna y externa en distintos aspectos, considerado un masaje de tipo terapéutico, aunque cuenta con múltiples efectos estéticos, por lo que nos ayuda a nivel interno y externo.

El sistema linfático se libera de cualquier obstrucción a través de masajes o presiones suaves, constantes e indoloros con dirección ascendente, que empujan la linfa al sistema circulatorio venoso con el fin de llegar a los riñones y liberar los desechos por la orina.

La linfa es un líquido compuesto por glóbulos blancos en su mayoría de linfocitos; este líquido fluye a menor velocidad que la sangre por lo que se satura con facilidad.

Este masaje es ideal para embarazadas o aquellas mujeres que tienen la tendencia a retener líquidos sobretodo en piernas, lo cual si no se drena este liquido puede causar dolor, venitas o capilares hasta llegar a las varices.

El Drenaje Linfático Puede realizarse solo manual, o mezclando Presoterapia  para un mejor resultado.

BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFATICO

  • Drena líquidos retenidos y eliminación de toxinas
  • Inhibe el dolor de piernas cansadas.
  • Disminuye molestias causadas por varices.
  • Reduce la celulitis.
  • Mejora apariencia y textura de la piel.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune
  • Favorece la circulación.
  • Disminuye la inflamación del cuerpo
  • Estimula la función renal

Maderoterapia

Maderoterapia anticelulítica: elimina la acumulación grasa de diferentes partes del cuerpo, como son caderas, espalda o abdomen. Gracias a este masaje, se activa la microcirculación y se elimina la retención de líquidos. También permite moldear glúteos consiguiendo una apariencia más firme y elevada.

Maderoterapia corporal: la maderoterapia consigue resultados reductores, moldeadores y tonificantes gracias al estímulo drenante de la adiposidad localizada.

Maderoterapia como tratamiento holístico: para aquellos seguidores de los masajes holísticos, decir que la maderoterapia actúa sobre los chacras generando bienestar, tranquilidad emocional y una perfecta sinergia entre mente, cuerpo y espíritu.

Tratamiento

La sesión de masaje de maderoterapia consta, en la mayoría de los tratamientos, de tres etapas. La primera es una sencilla maniobra de bombeo o masaje linfático para preparar la piel y mover la grasa. Después se realiza un masaje reductor con aceites esenciales reductores. Por último, se realiza el masaje con los aparatos de madera.

Instrumentos: Los instrumentos de madera más utilizados son el rodillo liso, la copa sueca y la tabla modeladora.

Rodillo liso: activa el sistema circulatorio y linfático, estimulando el sistema nervioso periférico y facilitando la eliminación de adipocitos.

Copa sueca: reduce las adiposidades localizadas y modela diferentes partes del cuerpo como cintura y abdomen, removiendo el exceso de fluidos tras el drenaje de la tabla modeladora.

Tabla modeladora: tonifica y modela las zonas más delicadas de la piel, esculpiendo la figura y drenando la grasa de los adipocitos

Lipolaser

El Lipo-Laser No invasivo es considerado como el procedimiento de moldeamiento corporal más sano para el cuerpo, ya que estimula la liberación natural de los excesos de grasa sin destruir ni alterar estructuralmente tanto el tejido adiposo como los demás tejidos adyacentes.

Cómo funciona?

El Lipo-Laser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa o adipocito a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los pacientes.

Resultados

El tratamiento arroja resultados desde la primera sesión, pero su eficiencia radica en el sistema de uso continuo (2 o 3 veces por semana durante mínimo 4 semanas), ya que los resultados son progresivos y acumulativos.

El promedio de perdida en centímetros en la zona abdominal por sesión puede estar entre 0.5 cm y 1.5 cm, con una eficacia del 97.4% según estudios clínicos revelados por la ASLMS (American Society for Laser Medicine and Surgery), en el “30th. ASLMS Annual Conference”, realizado el 14 de Abril de 2010 en Phoenix, Arizona.

Lo anterior trae como resultados de un tratamiento de 4 semanas de duración, la perdida promedio de 6 cm a 8 cm en el perímetro abdominal con posibilidad de continuar con el tratamiento durante las semanas que sea necesario sin necesidad de realizar pausas, esto debido a que es un tratamiento que simula la perdida natural de grasa del cuerpo sin alterar las demás funciones biológicas y fisiológicas, lo cual garantiza un tratamiento 100% seguro para los pacientes.

Radiofrecuencia (RF)

Este es el tratamiento por excelencia para tonificar, reducir adiposidades y celulitis. Consiste en emplear ondas de radiofrecuencia para estimular las fibras de colágeno y elastina que son los componentes encargados de la firmeza de la piel. Cuando estas fibras son alcanzadas por las ondas de radio frecuencia, dejan su estado de flacidez y se elongan provocando a su vez el estiramiento de los tejidos dérmicos produciendo una apariencia de piel firme y sana.

La energía de la RF penetra directamente en la celulitis profunda. También hace que las células grasas estén en rápido estado activo, la fricción produce calor y aumenta la temperatura parcial. A través de las glándulas sudoríparas, el hígado y la circulación de la linfa se elimina la grasa y las toxinas del cuerpo, así que se produce el efecto de disolución de la celulitis.

 La RF mejora la circulación sanguínea local (vasodilatación e hipertermia) y drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático, mejora la circulación de los líquidos corporales (sangre arterial, venosa y linfa), por lo cual resulta muy beneficioso para las personas con problemas circulatorios y piernas cansadas.

Usuarios Online: 0
Visitantes: 16884
Visitas: 38557

Copyright © 2021 Secretos SPA. All rights reserved.